LUIS ARAGONES

De Luigi Brunetti a Isabella Pacini.


Querida Isabella,


Hace unas horas hemos llegado a un campamento militar, por ahora todo marcha bien sin problemas, los compañeros son muy agradables y graciosos.

La gente habla de una gran batalla, de que seremos héroes si conseguimos ganar a los austriacos en esta zona, pero no lo veo así, ni si quiera creo que tengamos gran oportunidad de ganar, ya que por ahora solo se están realizando pequeñas batallas a las costas de río Isonzo. Por el momento no marcha muy bien estamos perdiendo muchos soldados. En vista de estos sucesos los altos cargos están estudiando la idea de enfrentarnos en el altiplano de Luserna, que no creo que sea una buena idea teniendo en cuenta su superioridad numérica, pero ya se verá.

Espero que cuando estes leyendo esta carta aún no me haya marchado, os quiero a los niños y a ti, os prometo que os volveré a mandar otra carta antes de irme a la ofensiva.

Con cariño, Luigi






De Luigi Brunetti a Isabella Pacini.


Querida Isabella,


Hace ya más de un mes desde la última carta que te escribí, y mi amor por ti perdura en mi corazón.

Nos han dado órdenes de ir a la batalla, en unos días comenzaré a disparar a austriacos. La verdad es que tengo miedo, miedo de no regresar, de no volver a veros, y miedo de perderme una vida a tu lado.
Nos han asegurado que no durará mucho y que pronto se decidirá quien domina esta zona. Mis compañeros se encuentran francamente motivados y con ganas de comenzar, pero yo no lo veo así, lo veo difícil, pero no imposible así que pronto se decidirá quien toma las riendas de la batalla.

Volveré a escribir, espero que con buenas noticias. Dale recuerdos a los niños y diles que me queda poco para volver a estar juntos.

Con cariño Luigi.











De Luigi Brunetti a Isabella Pacini.


Querida Isabella,


Siento decir que por una vez me alegro de haber perdido, ya que por fin nos han dado orden de retirada ya que no tenemos posibilidades de ganar, así que pronto volveremos a estar juntos.

En un principio aparentemente íbamos ganando, todo parecía bueno, eran muy fáciles las victorias, pero de pronto comenzamos a perder hombres y los austriacos se nos echaron encima. Por suerte para mí conseguí sobrevivir y podré volver a casa o al menos es lo que espero.
Mis compañeros dicen que a pesar de haber perdido las generaciones futuras nos recordarán como héroes por realizar la mayor ofensiva italiana de la historia.

Mis ganas por veros se incrementan por momentos, no hay una sola noche en la que no piense en vosotros. Os quiero.

Con cariño Luigi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario