JULIA BENITO

Contexto Histórico


Fecha: 1930

Imagen: aparece un hombre joven y una mujer joven, vestidos con ropa de otra época

Nombres: Anne Farstel y Pierre Talcosa

Historia: Anne y Pierre vivían en París, Anne tenía 25 años y Pierre tenía 28 años. Cuando estalla la guerra Pierre es reclutado, antes de la Guerra el trabajaba en una industria, antes de irse le promete a Anne escribirla siempre y volver en cuanto pueda y le dice que nunca la dejara sola, Anne entre lagrimas le despide, pero antes de que se valla le da una foto suya para que nunca se olvide de ella. Pierre parte a un campo de reclutamiento donde les entrenan para hacer frente a los alemanes, mientras esta en el campo de reclutamiento formándose por las tardes se iba a ver a Anne, pero un día Alemania ataca Polonia y les mandan al frente en Polonia para ayudar a Polonia contra Alemania y la URSS, antes de ser enviado va por ultima vez a París donde le explica a Anne la misión que le han encomendado y le dice que si no va será juzgado como traidor, por tanto se ve obligado a ir. Marcha a Polonia junto con su unidad formada por muchos de sus compañeros en la fábrica, también iban en otras unidades sus dos hermanos, uno en la unidad aérea como piloto y otro también en la unidad de asalto terrestre pero con otro destino. Cuando llegan a Polonia su general es herido y pide que Pierre le acompañe hasta Francia de nuevo, el se va encantado, esa semana había sido la mas horrible de toda la viada de PieRRE antes de ir se había mentalizado pero todavía no se creía a donde iba. Aquello era un horror era matar a hombres que a lo mejor iban porque querían o eran como el obligados a ir, en esa semana el había matado a 6 alemanes y herido a muchos mas, y solo sobrevivía gracias a la foto de Anne que le aportaba estabilidad y tranquilidad por un momento, pero después recordaba que había matado a 6 hombres y que en ese momento ni se había enterado de lo que hacia. Por eso cuando el general le ofrece volver a Francia vuelve sin replantearse la propuesta. Antes de partir, habla con su hermano, el piloto, le promete sacarle de allí junto con su otro hermano le promete que no ocurrirá nada le promete que como hermano mayor le ayudara que le sacara de allí.

Vuelve a Francia y cuando ya le iban a volver a mandar con su regimiento los alemanes y los de la URSS consiguen toda Polonia, le destinan al frente francés ya que se prevé que atacara Francia, nadie le dice nada de sus hermanos no le dejan enviar cartas no le dejan revelar información porque en Francia hay cooperantes del ejercito alemán.






1 Carta

Querida Anne:

Siento no haberte escrito antes, siento no haberte mantenida informada, no se me permite mandar cartas, ni a mi ni a nadie, porque en Francia hay gente que coopera con los nazis y temen que alguno de ellos llegue a coger alguna carta que desvele lo que planea el ejercito francés. Se que estarás preocupada, tranquila, estoy vivo, no te puedo decir que bien porque no estoy bien, no se nada de mis hermanos, he matado a seis hombres y cada noche revivo cada momento que viví en el frente, llego mas de tres semanas sin poder dormir bien, el único momento de tranquilidad que vivo al día es cuando miro tu foto, me aporta fuerza y tranquilidad, de pensar que volveré a París y todo volverá a la normalidad. Anne tengo miedo, estoy asustado, tengo miedo de volver a matar a alguien, tengo miedo de que te ocurra algo, tengo miedo por mis hermanos, tengo tanto miedo que ya no me da miedo el hecho de estar en una trinchera esperando a un posible ataque alemán, no temo por mi vida sino por las vuestras.

Anne, no puedes saber donde estoy por tanto no me puedes mandar cartas, simplemente me contento con que recibas las mías y te alivien, y te den fuerzas al igual que tu me las das a mi. Te escribiré en cada momento que me sea posible, no quiero que te asustes volveré, y mis hermanos, volveremos a la normalidad, volveré a la fabrica y todo será como antes. Te quiero Anne, nunca lo olvides.

Pierre



2Carta

Querida Anne:

Los alemanes han entrado en Francia, en una semana nos han ganado muchísimo territorio, ya que cuentan con la ayuda del ejército japonés e italiano, y a nosotros nos ayudan los ingleses pero mandan hombre que en su vida han cogido un arma.
Anne, estoy atormentado, estoy cansado, cansado de ver cuerpos de jóvenes acumularse a nuestro alrededor, cansado de ver gente morir, cansado de vivir tan cerca de la muerte. Veo morir gente cada día, a los generales les informan de bajas de 1000 hombre y lo único que dicen es necesitamos mas hombres, nadie siente pena por nadie, nadie ayuda a uno que ha caído herido en batalla, siguen por que temen que si se paran les pueda ocurrir algo a ellos, dejan morir a gente de su propio ejercito, de su propio regimiento, por que si paran a ayudar los nazis en vede sentir piedad disparan hacia el y hacia el herido. Ya no quiero ni llevar la cuenta de cuantos alemanes he matado, en esos momento es su vida o la mía, compréndeme Anne y no me juzgues.

Se que tu estas en contra de la guerra, de la barbarie, y lo comprendo yo también, pero no podemos permitir que los nazis se hagan con el poder de Francia, no podemos permitir que pongan a la gente a trabajar en campos de trabajo, ni que exterminen a los judíos o a la gente de ideas opuestas, compréndelo sino lo paramos nosotros nadie lo hará, y se harán con el control de Francia y serán imparables. Te quiero Anne,

Pierre.

3carta

Querida Anne:

Esto de no tener noticias ni tuyas, ni de mis hermanos ni de nadie me esta matando, necesito saber si están bien, necesito protegerlos Jack solo tiene 18 años, es un niño, no puedo permitir que les pase nada, estoy agobiado y frustrado porque nadie sabe nada y no me permiten abandonar mi puesto, porque los alemanes cada vez avanzan mas por Francia, se que ya ha pasado 2 semanas de mi ultima carta pero estas dos ultimas semanas han sido muy duras y con mucha actividad por eso no me podido parar a escribirte perdóname. Anne, espero que estas cartas te estén llegando, y si las están interceptando los alemanes, los franceses me mataran por lo que te voy a decir ahora, pero me niego a que también te ocurra algo a ti, Anne quiero que cojas todo lo que puedas y te vallas a Lyón con tu familia, los alemanes están avanzando mucho por el norte y me da miedo que lleguen a París, ojala me destinen ahí, pero por favor vete antes de que sea muy tarde, sal de París y vete a Lyón que parece un lugar seguro, no te preocupes por la casa o mis cosas, sal de allí, sal de allí amor. Anne ojala te estén llegando estas cartas, sino te están llegando yo te buscare, pediré ir destinado a París, mí amor estoy asustado no se nada ni de ti ni de mis hermanos. Me niego a que esta guerra me arrebate toda mi vida, tú, mis hermanos, mi casa, mi ciudad. Menos mal que mi padre y mi madre no están viviendo esto, porque ahora están destinando al frente a señores mayores a niños de 16 años, para reponer las bajas, y les traen sin entrenarlos y sin enseñarles a manejar un arma, y como es inevitable mueren en el campo de batalla el mismo día que llegan o días después. 

Me han ascendido, me han echo capitán de un regimiento, es como recompensa de seguir con vida, ya que soy en único que sigue vivo de mi unidad, me han puesto al mando de unos chavales de 21 años que trabajaban antes en el campo y fueron reclutados. Anne como voy a mandarles atacar o salir de la trinchera sabiendo que nos esperan un montón de metralletas apuntando a donde estamos, como voy a pedirles a unos chavales que todavía ni se han enamorado, no han vivido, que den su vida por Francia. Doy gracias a lo que haya ahí arriba por haberte encontrado antes de que ocurriera esta barbarie, por tenerte a mi lado, por mantenerme vivo para poder verte una vez mas, te quiero Anne.

Pierre



4 Carta

Querida Anne:

Necesito saber, si lo conseguiste, si saliste de París, te lo dije mi vida, te dije que no podríamos pararlos. Solo han pasado 5 semanas desde que se metieron en Francia y ya se han hecho con nuestra capital, aunque a mi no me sorprendía, contaban con aviones bombarderos y con unas metralletas de mucho alcance, en fin, estaban mas preparados militarmente que nosotros. Los generales están indignados, consternados por haber perdido nuestra capital, seguro que la intenta recuperar como sea. Se oyen rumores de que los nazi se han llevado a todos los judíos, franceses en contra del nazismo a campos de concentración, y se dice que a las mujeres las han violado y también se las han llevado a campos de concentración. Cuando nos comunicaron que habían llegado a París, y lo que habían echo con la gente de allí, tenias que haber visto, todas las lagrimas de impotencia en los ojos de los soldados, el miedo que reflejaban sus caras, el miedo a lo que les hubiera ocurrido a sus allegados, Anne por favor dime que saliste de ahí, dime que no estas ahí, me esta costando escribirte esto, lo envió a la casa de tus padres esperando encontrarte ahí, deseando encontrarte ahí. No puedo mas Anne no puedo seguir aquí no aguanto, es que no puedo y no quiero seguir aquí, no puedo seguir sin saber de ti ni de mis hermanos, no puedo seguir viviendo tan cerca de la muerte, de las enfermedades, no puedo seguir viendo rostros de gente que ha perdido todo, que la guerra le ha arrebatado todo, me niego. En cuanto me recupere, iré a la casa de tus padres a buscarte y cuando me asegure de que estas bien partiere en busca de mis hermanos.

Anne ayer me hirieron, mi unidad estaba en la trinchera y nos bombardearon, 15 de mi regimiento han muerto, tenían una carta ya preparada para cuando esto ocurriera, unos niños de 21 tenían una carta preparada para su muerte, suena impensable, pues así era. Hay muchos soldados que han abandonado el frente para ir a buscar a sus familiares a los campos de concentración y por Alemania, el problema de eso es que es muy difícil conseguir sacar de ahí a alguien, conseguir llegar allí sin que los alemanes te pillen, conseguir pasar la frontera, pero si no te encuentro en Lyón partiré con ellos.
Te quiero y estoy deseando volver a verte.

Pierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario